Contacta con nosotros 916169235

 Mi cuenta

ILUMINACION INTEGRADA

         

Post sobre la iluminación integrada, su instalación y los diferentes tipos de luminarias.

ILUMINACION INTEGRADA

La iluminación integrada es ese tipo de instalación en la que las luminarias se integran 8Sirva la redundancia) a la perfección con nuestros techos o paredes y solo se aprecia la fuente de luz que emerge de la superficie donde estan instalados, sin marcos, sin uniones. Así conseguimos una iluminación moderna y minimalista creando formas que se combinan con la luz y que cuando estan apagadas son practicamente impercetibles en muchos de los casos. 

Podemos encontrar bastantes opciones para este tipo de iluminación, desde downlights de empotrar, luminarias lineales, apliques de pared, luminarias de balizamoiento o bañadores de pared o techo, ya que es un tipo de iluminación que, dado el exito que ha tenido, hay varios fabricantes que han incorporado estas luminarias a sus catalogos y ampliando la gama de estas.

En cuanto al tema de instalación, podemos encontrar diferencias entre unas luminarias y otras, ya que existen varios tipos de fijación para realizar la instalación.

 - De resina: Estas son las ultimas que han aparecido en el mercado, son unas luminarias que estan fabricadas, la parte visible de una resina que se adapta perfectamente a las superficies de pladur o escayola. Entre sus ventajas podemos destacar su alta resistencia, su cababado una vez montado y que son pintables, las podemos pintar con el mismo color de la pared o techo para integrarlas completamente. 

Iluminación integrada de luz y tendencia  iluminación integrada apliques de pared.  iluminación integrada para empotrar en pared

 - De escayola: Hay otro tipo, menos convencional que son similares a las de resina, pero en escayola. El montaje es muy similar y tambien es pintable, pero tiene la principal desventaja de la fragilidad del material. La escayola en los ultimos tiempos ha perdido mucho mercado en detrimento de los paneles tipo pladur y ese tambien es un handicap.

iluminación integrada downlight escayola

 - Sin marco: Hay luminarias de empotrar que no tienen marco exterior e incorporar unas fijaciónes especiales para el montaje en pladur que consisten en unas "aletas" perforadasque se colocan sobrepuestas en la parte interior de la placa de pladur, para despues fijarla mediante unos tornillos que mas tarde ocultaremos. Este sistema tiene las principal ventaja de su precio, ya que suelen ser los mas economícos, pero hay que ser bastante fino con los cortes y los remates para que nos quede un acabado perfecto.

Downlight trembles iluminación integrada downlight sin marco

 

Publicado el 1/9/2015 en TENDENCIAS

         

RSS 2.0 (TENDENCIAS) RSS 2.0 (Blog L&T)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

NUESTROS PRODUCTOS

Categorías del blog

Últimas entradas

Archivo